Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 28 ago (AHN) La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), denunció que el uno por ciento de las mujeres en estado de embarazo son víctimas de discriminación laboral.
De acuerdo con medios internacionales, el informe presentado por Ormusa detalló que el 28 por ciento de las mujeres enfrentaron discriminación laboral durante el período de gestación y alrededor de un 12 por ciento sufrieron despidos y amonestaciones, pese a contar con leyes de protección.
Según la organización, aunque la problemática es recurrente la mayoría de mujeres no denunció la situación. “El 93 por ciento manifestó que nunca presentó una denuncia formal”, señaló.
La investigación reveló que una de las mujeres afectadas perdió al bebé por exposición a sustancias químicas, mientras otras sufrieron abortos espontáneos, hechos que sus superiores no tomaron en cuenta.
Cabe destacar que la legislación nacional salvadoreña establece que las mujeres embarazadas solo pueden ser despedidas después de un período de seis meses.
PCG
PUEDES LEER: Candidato a diputado afirma que encuesta que lidera Rixi Moncada refleja respaldo popular de hondureños
