Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 15 ago (AHN) El analista político Fernando García, destacó hoy la acción del fiscal general hondureño, Johel Zelaya, al denunciar y evidenciar el intento de asesinato contra el expresidente y coordinador del partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales.
En exclusiva para la Agencia Hondureña de Noticias, aprovechó para advertir también sobre la ligereza de sectores de extrema derecha por emitir juicios contra el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, con el fin de desestabilizar la democracia, el estado de derecho y los proyectos sociales y económicos.
El analista indicó que la denuncia del plan conspirativo contra Zelaya Rosales se presenta con “la seriedad del caso y con las pruebas contundentes que debe haberse presentado, para que particularmente los militantes, simpatizantes y activistas del partido deben hacer un cerco alrededor del exmandario y jefe de Estado, no solo para proteger sus vidas, sino para proteger la democracia”.
De igual manera, advirtió que “la fuerza de extrema derecha no deja de conspirar desde el primer momento en que asume el gobierno porque consideran que el dejar de ganar o ganar menos, significa un atentado a sus intereses económicos y a su avaricia”.
García resaltó la importancia de mantener la estabilidad democrática y apoyar el proceso electoral de noviembre de 2025 luego de lo evidenciado.
“Debemos elegir a los mejores candidatos para el Congreso Nacional y para el Poder Ejecutivo, que en esta coyuntura son los candidatos de Libertad y Refundación”, sugirió.
Por otro lado, al ser abordado sobre la movilización de las iglesias, explicó que existen diversas expresiones de fe, desde oraciones diarias por la paz, democracia y justicia, hasta actividades comunitarias con reflexiones bíblicas, más la otra oscura.
“Esta es una movilización que es mal instrumentalizada por grupos de extrema derecha, partidos políticos u otros”, concluyó.
EES
PUEDES LEER: Analista hondureño señala que conspiración opositora pretende revivir hechos de 2009
