Fuerzas Armadas de Honduras decomisan maquinaria utilizada en extracción ilegal
Tegucigalpa, 8 jul (AHN) El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Girón denunció hoy que diputados del bipartidismo agredieron de forma directa al miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, impidiéndole presentar informe ante el Congreso Nacional.
Girón aseguró que su bancada respetó el turno de intervención de la presidenta del CNE, quien habló con total libertad, sin embargo, al momento en que el concejal Ochoa tomó la palabra, “el bipartidismo organizó una emboscada” para agredirlo.
“El CNE es una institución autónoma, un poder independiente que debe respetarse”, expresó el legislador.
Además, afirmó que la actuación de los diputados del bipartidismo representa un intento deliberado de crear una nueva crisis institucional.
“Ya lo hicieron en 2009, provocaron un golpe de Estado y ahora pretenden lo mismo, acceder al poder a través del caos”, advirtió.
El diputado, también responsabilizó al diputado Jorge Calix de iniciar el conflicto, al golpear al congresista Nelson Leiva.
“Todo estaba preparado, ya tenían montada la jugada, negociada, con ventaja. Utilizaron incluso ejemplos durante la intervención de López para justificar lo que harían después”, agregó.
Finalmente, Girón insistió en que su partido defenderá la democracia y no permitirá un retroceso institucional.
“Nos llaman violentos a quienes fuimos golpeados, gaseados y estoleteados durante años de resistencia. Pero los violentos son ellos, quienes hoy agredieron a nuestro concejal electoral en plena sesión del Congreso”, concluyó.
JAS
PUEDES LEER: Consejero hondureño alerta sobre plan para manipular resultados electorales
