Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 2 ago (AHN) El dirigente del Partido Libre Gilberto Ríos afirmó hoy que el partido oficialista es al que más le conviene que las elecciones generales del 30 de noviembre se desarrollen con transparencia y en un ambiente democrático.
“El avance hacia la armonización del proceso electoral, donde haya normas claras y garantías para el pueblo hondureño, es positivo, a nosotros nos interesa que se respete la voluntad popular, porque estamos encabezando el proceso y somos los principales interesados en que se respete el resultado”. afirmó Ríos en una entrevista en un medio televisivo nacional.
Asimismo, el dirigente del partido oficialista anticipó que habrá más tensiones en los próximos meses, como las ya vividas, porque existen grupos que “no quieren democracia en el país” y señaló directamente a sectores de la oligarquía hondureña que, según él, siguen apostando por la desestabilización.
“Esos grupos que hoy critican son los mismos que han promovido fraudes electorales, golpes de Estado y crisis institucionales en el pasado”, denunció el dirigente.
Ríos reiteró que Libre no tiene ningún interés en entorpecer el proceso. “Estamos en el gobierno, y además, según nuestras estadísticas, vamos liderando con fuerza el proceso electoral. Somos los menos interesados en que se ensucie la elección”.
Además pidió confianza en la voluntad del pueblo hondureño y resaltó la importancia de continuar fortaleciendo las condiciones para unas elecciones legítimas.
“La victoria de nuestro partido es inminente y la única manera de garantizar legitimidad es a través de un proceso electoral limpio y respetado”, concluyó Ríos.
JAS
PUEDES LEER: Alcaldía impulsa ambicioso proyecto para transformar capital de Honduras
