Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 29 jul (AHN) El dirigente y delegado del Partido Libertad y Refundación de Honduras (Libre) Sergio Rivera, respaldó hoy la convocatoria realizada por el coordinador general Manuel Zelaya, para una gran movilización nacional el próximo 30 de agosto.
Rivera aseguró que más de 30 mil colectivos están listos para desplegarse en defensa del proceso democrático y del proyecto político de la refundación.
Durante su intervención en un foro de televisión Nacional, el dirigente señaló que esta convocatoria no busca confrontación, sino demostrar que el pueblo organizado está dispuesto a defender su proyecto.
“No nos van a tomar por sorpresa como en 2009. Esta vez el pueblo está preparado. El poder popular se organiza para defender su soberanía”.
Asimismo, rechazó los intentos de sectores conservadores de calificar a los colectivos como violentos, y denunció la campaña de criminalización impulsada desde los medios de comunicación ligados a la oligarquía.
“Este partido nació en la calle y ahí seguirá; la calle es nuestro escenario de lucha legítima”.
Rivera también advirtió sobre una ofensiva mediática y política por parte de la derecha para deslegitimar el proyecto de transformación liderado por la presidenta Xiomara Castro.
“La oligarquía teme al socialismo porque sabe que llegará el día en que tendrán que pagar lo que le deben al pueblo”
La movilización anunciada por Libre tiene como objetivo mostrar el respaldo popular al gobierno y rechazar cualquier intento de retroceso democrático, además de visibilizar el compromiso del pueblo con una posible continuidad del proyecto en manos de otra mujer.
“El 30 de agosto vamos a salir a las calles con fuerza, con alegría y con convicción. No nos van a arrebatar este proceso que nació del pueblo”, concluyó el delegado del Poder Popular.
BSH
PUEDES LEER: Embajada de China en Honduras rechaza comentarios de candidato opositor
