Tegucigalpa, 14 oct (AHN) Miles de docentes en Argentina participan hoy en una jornada de paro nacional en defensa de la educación pública y en rechazo a las políticas impuestas por el presidente, Javier Milei.
La protesta, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), abarca los niveles primarios, secundario y hasta universitario con destino al Congreso Nacional en Buenos Aires que comenzó a las 10:00 de la mañana (hora de esa nación).
En un mensaje oficial de X, CTERA exigió una nueva ley de financiamiento educativo, la convocatoria inmediata a la paritaria nacional docente y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente con el pago de las sumas adeudadas.
Los gremios también demandan un aumento del presupuesto educativo, recursos para infraestructura escolar, así como mejoras salariales y laborales para el magisterio.

Además, el organismo solicitó defender los derechos de prevención social y las jubilaciones, severamente afectadas por las políticas dentro del ajuste.
Sectores académicos y universitarios advirtieron también sobre la reducción de becas, programas de investigación y fondos de extensión universitaria, lo que consideran un ataque sistemático a la educación pública y al pensamiento crítico.
EES
PUEDES LEER: Gobierno de Venezuela propone enviar brigadas de paz a Gaza
