Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 13 mar (AHN) El presidente Donald Trump expresó hoy en una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, la necesidad de controlar Groenlandia mediante la posibilidad de desplegar tropas estadounidenses en ese territorio.
Durante el encuentro, Trump argumentó que la presencia militar estadounidense en Groenlandia es fundamental para la seguridad nacional de su país, y aseguró que sería beneficioso a nivel internacional.
“Groenlandia es esencial para nosotros. Creo que debemos asegurarnos de que este territorio esté bajo nuestro control”, afirmó el mandatario norteamericano.
Estas declaraciones consolidan su narrativa de anexión de Groenlandia a EEUU, que es calificada por algunos analistas como una verdadera amenaza a la soberanía danesa.
La propuesta de Trump llama la atención global sobre el estatus de Groenlandia, ya que este es un territorio que aunque es parte del Reino de Dinamarca, está bajo un proceso de creciente búsqueda de autonomía y reconocimiento de su identidad.
Por su parte, la primera ministra danesa respondió a estas afirmaciones y enfatizó que cualquier decisión sobre el futuro de Groenlandia debe ser tomada por sus propios habitantes.
El temor a una invasión potencial nunca visto en el escenario político contemporáneo se intensifica, ya que Groenlandia se enfrenta a un momento histórico.
La retórica de Trump, que inicialmente parecía una broma, se transforma en una estrategia que podría desatar un conflicto internacional.
BSH
PUEDES LEER: Venezuela y Rusia celebran 80 años del establecimiento de relaciones diplomáticas
