Tegucigalpa, 17 oct (AHN) El Banco Central de Honduras (BCH) resaltó hoy que la economía creció 3.6 por ciento de enero a agosto de 2025, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), cumpliendo con el rango previsto en el Programa Monetario 2025-2026.
El crecimiento estuvo impulsado por los sectores de intermediación financiera, telecomunicaciones, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, comercio, transporte y almacenamiento, e industria manufacturera, que mostraron un desempeño positivo durante los primeros ocho meses del año, subrayó la institución.
La actividad de correo y telecomunicaciones se benefició de la transformación digital, mayor acceso a internet y diversificación de servicios y tecnologías.
El BCH detalló que la intermediación financiera destacó por mayores ingresos por intereses, principalmente derivados de créditos al sector privado.
El transporte y almacenamiento creció gracias a la mayor movilización de bienes y almacenamiento de mercancías, mientras que la industria manufacturera avanzó 0.9 por ciento, impulsada por alimentos, maquinaria, fundición de hierro y producción de minerales no metálicos.
La institución bancaria destacó que el sector agricultura, silvicultura y pesca creció 3.1 por ciento, apoyado por la recuperación del café, buen clima y aumento de cultivos básicos.

El comercio mostró dinamismo por mayores ventas de alimentos, medicinas, abonos y maquinaria, favorecido por el ingreso disponible de los hogares, puntualizó el BCH.
SAV
PUEDES LEER: Honduras reduce déficit comercial gracias al crecimiento de exportaciones
