Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 13 de jul (AHN) El embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, denunció las acciones terroristas organizadas y financiadas desde Estados Unidos, y condenó el bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba impuesto por Washington desde hace 66 años.
El diplomático advirtió que figuras políticas anticubanas, como el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, presionan a la Casa Blanca para incrementar los ataques contra la Revolución Cubana.
“El objetivo es sembrar pánico, miedo e inestabilidad entre la población, contratando individuos para ejecutar actos de sabotaje y terrorismo, ante la incapacidad de sus mercenarios internos frente a la fortaleza del pueblo cubano”, afirmó.
En una entrevista con un medio digital, el embajador Cairo, detalló que Cuba ha actualizado la lista de individuos y organizaciones vinculadas a acciones terroristas contra la isla, la mayoría residentes en Estados Unidos, y ha compartido esta información con la Organización de Naciones Unidas y con las autoridades panameñas, como parte de su compromiso con el derecho internacional y los convenios sobre la lucha contra el terrorismo.
“Cuba no tiene un doble discurso sobre el terrorismo. Nos oponemos al terrorismo en todas sus manifestaciones y rechazamos de manera categórica que Estados Unidos nos incluya en la lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que es inmoral y éticamente falso”, enfatizó el jefe de la misión diplomática.
Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad internacional y al respaldo de los cubanos en el exterior para exigir el levantamiento del bloqueo, al que calificó como el principal obstáculo para el desarrollo nacional y una violación a los principios del libre comercio entre naciones.
ARB
PUEDES LEER: Rusia participará en reunión de consejo de cancilleres en Pekín
