Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 2 abr (AHN) La Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras (ENEE) instaló un nuevo transformador de 50 MVA en la subestación del departamento de Comayagua, situada en la zona central del país, con el fin de fortalecer el suministro eléctrico del país .
La iniciativa busca mejorar la conexión a la red de diversas industrias y comercios, impulsando el desarrollo económico y garantizando un servicio energético más confiable.
Cristian Sanabria, gerente de Coordinación Técnica de la ENEE, destacó que Comayagua es una prioridad en la inversión de infraestructura eléctrica del país.
“Este nuevo transformador, con un peso aproximado de 60 toneladas, permitirá conectar a la red de industrias, comercios, gasolineras, ampliaciones urbanísticas y supermercados. Esto generará empleo y dinamizará la economía de la región”, explicó.
La instalación de este equipo es parte de un esfuerzo más amplio de la Estatal eléctrica para modernizar la infraestructura eléctrica del país y asegurar un servicio eficiente para los sectores productivos.
“Es fundamental invertir en subestaciones y transformadores para que proyectos como este puedan operar de manera óptima, brindando estabilidad energética a las ciudades y potenciando el crecimiento económico”, agregó el funcionario.
Con esta acción, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso con el desarrollo del país y el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional para garantizar una mayor capacidad de suministro para los sectores estratégicos del país centroamericano.
BSH
PUEDES LEER: Presidente de Brasil confirma asistencia a Cumbre CELAC en Honduras
