Autoridades hondureñas socializan política pública para garantizar derechos de las juventudes
Tegucigalpa 5 ago (AHN) El Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores de Honduras —INAMI—, impartió hoy el taller “Justicia Especial Juvenil”, con el objetivo de fortalecer la atención técnica dirigida a adolescentes en conflicto con la ley.
La capacitación se realizó en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia —UNICEF, por sus siglas en inglés— y estuvo dirigida a custodios especiales, así como a equipos interdisciplinarios, con el propósito de fortalecer sus competencias para brindar una atención más eficaz, respetuosa y centrada en los derechos humanos.
La directora ejecutiva del INAMI, Azalia Espinoza, subrayó la relevancia de consolidar una justicia juvenil especializada, restaurativa y diferenciada. Asimismo, reafirmó el compromiso institucional con los procesos de rehabilitación e inclusión social de adolescentes infractores.
En el taller se abordaron temáticas clave vinculadas al sistema de justicia penal juvenil, el marco normativo vigente a nivel nacional e internacional, y prácticas ejemplares orientadas a mejorar la intervención en los centros de internamiento.
Por su parte, UNICEF aportó una valiosa perspectiva técnica desde un enfoque integral de protección.
ARB
PUEDES LEER: Vicecanciller hondureño llama a separar la fe y la política en movilización de iglesias
