Presidenta Xiomara Castro regala juguetes en el oriente de Honduras
Tegucigalpa, 30 nov (AHN) El expresidente colombiano de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper Pizano, expresó hoy su preocupación por la injerencia extranjera en el proceso electoral hondureño, así como por la manera en que este está siendo conducido.
El exrepresentante de UNASUR publicó en sus redes sociales, el rechazo en nombre de su país y la región, por la injerencia indebida de gobiernos extranjeros que vulneran la soberanía y el derecho del pueblo hondureño a elegir a sus representantes.
En el pronunciamiento, también incita a las autoridades internacionales y nacionales estar atentos y que, a la vez, respeten solo los resultados oficiales del proceso electoral.
Finalmente, hizo hincapié en lo difícil que fue para el país centroamericano recuperar la democracia de las manos del narcotráfico y corrupción y en ese sentido instó a la población hondureña hacer respetar los resultados oficiales del proceso electoral.
Cabe destacar que este pronunciamiento se enmarca en los recientes mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a favor del candidato presidencial nacionalista Nasry Asfura, así como en el activismo político realizado por partidos opositores hondureños en colaboración con organizaciones y congresistas de la ultraderecha estadounidense.
LAH
PUEDES LEER: Consejera hondureña destaca funcionamiento de lector biométrico durante elecciones
