Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 10 oct (AHN) El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, cuestionó hoy la entrega del premio Nobel de la Paz, a la opositora venezolana María Corina Machado, el cual consideró una afrenta a la historia y a los pueblos que luchan por su soberanía.
A través de un mensaje publicado en su red social X, Zelaya sentenció que “premiar a una golpista, aliada de las élites financieras y de los intereses extranjeros, es convertir el símbolo de la paz en un instrumento del colonialismo moderno”.
Por otra parte, el exmandatario hondureño advirtió que en el mundo no habrá paz cuando se premie a quienes promueven sanciones, bloqueos y guerras económicas contra su propio pueblo.
Diversos analistas, opinaron que es inadecuado otorgar el Nobel de la Paz a María Corina Machado debido a su respaldo a la intervención de EE. UU. a Venezuela.
El Comité Noruego del Nobel señaló que Machado ganó el premio por la supuesta “incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela”.
BRP
PUEDES LEER: Embajadora de Honduras presenta Cartas Credenciales al Papa León XIV
