Registra Honduras cifra histórica más baja de incendios forestales
Tegucigalpa, 24 abr (AHN) El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, realizó hoy un llamado contundente a respetar el calendario de las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre de 2025, ya que su realización no es negociable y representa un “imperativo ineludible” para el país.
En un mensaje compartido en su red social X, Zelaya enfatizó que no debe haber espacio para la discusión sobre la realización de las elecciones en la fecha establecida, si se desea preservar la transformación democrática y fomentar un clima favorable para la inversión.
“Las elecciones libres, limpias y en la fecha establecida son una responsabilidad histórica que no puede ser puesta en duda ni ignorada”, escribió el también coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).
El exmandatario hizo un llamado a los Poderes del Estado y a los partidos políticos a pronunciarse “enérgicamente” para garantizar el respeto al calendario electoral y al principio de la alternancia democrática. “Las elecciones no son negociables”, sentenció.

Esta declaración surge tras lo expresado por la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossete Lopez sobre las dudas dificultades para llevar a cabo las elecciones generales.
Según sus afirmaciones, “montar elecciones generales desde el CNE está muy difícil”, y agregó que actualmente “no existen condiciones para avanzar” en la preparación del proceso electoral, lo que refleja una situación crítica con un consejo electoral desmantelado y una falta de personal clave.
Sin duda estas afirmaciones de la consejera representante del opositor Partido Nacional, causan preocupación en diversos sectores de Honduras, ya que representan una amenaza a la democracia del país.
BSH
PUEDES LEER: Congreso hondureño investigará instituciones financiadas por USAID
