Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 3 oct (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó hoy que mantiene alerta amarilla en los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés, (norte), debido a las intensas lluvias.
En un comunicado oficial, difundido en sus redes sociales, Copeco indicó que también se incluyen los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro; y El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, (norte).

Asimismo, la institución extendió la alerta verde a los departamentos de Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá (occidente) y La Paz, (centro) así como a los municipios de La Lima y Choloma en Cortés (norte), y Alianza en Valle (sur).
La medida tendrá vigencia de 24 horas a partir de las 2:00 p. m. de este viernes 3 de octubre.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, el país continuará bajo la influencia de una vaguada en superficie, lo que generará lluvias y tormentas eléctricas dispersas, principalmente en las zonas occidente, centro y sur.
Para mañana sábado se prevé el ingreso de una onda tropical que incrementará la probabilidad de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.
Con estas medidas, el ente de protección civil busca reducir los riesgos y salvaguardar a las comunidades más expuestas a los efectos de las lluvias, concluye el escrito.
BRP
PUEDES LEER: Presidenta de Honduras destaca heroísmo y espíritu unionista del General Francisco Morazán
