Tegucigalpa, 8 ago (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras —FFAA —capturó hoy a siete personas en el municipio de Nueva Frontera, departamento de Santa Bárbara —zona noroccidente—, tras ser sorprendidos realizando extracción ilegal de recursos minerales en el río Chiquila.
Mediante un posteo en su cuenta oficial de X, la institución castrense informó que, durante la operación, se encontró una bomba de succión utilizada de forma ilegal, la cual provocaba contaminación en el río y daños al medio ambiente.
El operativo fue ejecutado por efectivos del Tercer Batallón de Protección Ambiental, en coordinación con la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) y el Comando de Protección del Bosques.
Asimismo, como parte de la acción operativa, se decomisó un motor y aproximadamente 10 metros de manguera utilizados para la actividad ilícita.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Quimistán, donde se dará inicio al proceso legal correspondiente, conforme a la legislación ambiental vigente.
HBD
PUEDES LEER Cuba felicita fundación asiática por su aniversario
