Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 28 oct (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) informaron hoy sobre el decomiso de 70 piezas de madera, producto de la tala ilegal de dos árboles de cedro, tras un operativo realizado en el departamento de Santa Bárbara (zona noroccidental).
En un mensaje publicado en X, la institución castrense indicó que la acción se realizó en el municipio de Quimistán, en el marco de la “Resolución Cero Deforestación al 2029”, con el objetivo de erradicar la tala ilegal de bosques en el país.
La institución castrense agregó en su publicación que las piezas decomisadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para su custodia y el trámite legal correspondiente.
La operación se realizó mediante efectivos del Tercer Batallón de Protección Ambiental, en coordinación con la Policía Nacional de Honduras.
Finalmente, se detalló que las investigaciones continúan con el objetivo de identificar a los responsables de este acto ilícito que daña a los bosques del país.
HBD
PUEDES LEER: Presidente del Congreso hondureño denuncia intento ilegal de autoconvocatoria legislativa
