Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 10 mar (AHN) Las Fuerzas Armadas hondureñas (FF.AA.) aclararon que los retrasos en la distribución del material electoral en la capital durante las elecciones primarias fueron debido a incumplimientos de empresas contratadas, no a fallas en la coordinación militar.
Mediante un comunicado oficial, se señaló que una de las empresas proveedoras del transporte electoral realizó cambios en el tipo de vehículos utilizados sin la debida autorización, lo que también afectó la logística del proceso.
Además, en algunas zonas de la capital hondureña, se reportaron retrasos en la entrega de maletas electorales, provocados por el incumplimiento de fechas de entrega de papeletas y otros documentos esenciales por parte de empresas contratadas.
En respuesta a las acusaciones que responsabilizan a la institución por estos retrasos, autoridades de la institución militar rechazaron cualquier señalamiento en su contra.
También reiteraron su disposición para colaborar con cualquier investigación que las autoridades competentes consideren necesaria y reafirmaron su compromiso con la democracia y su labor en apego al marco legal vigente.
Cabe mencionar que los retrasos se dieron solamente en algunos centros de votación de Tegucigalpa (centro) y San Pedro Sula (Norte), sin embargo, en el resto del país se realizaron los sufragios de manera normal.
BSH
PUEDES LEER: Ente electoral hondureño emite segundo reporte de resultados preliminares de elecciones
