Presidenta Castro insta a defender proceso electoral en Honduras
Tegucigalpa, 9 jun (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron hoy que se aseguró una vivienda que era utilizada como centro de almacenamiento de estupefacientes y armamento en el barrio El Caramelo, en el municipio de Danlí, departamento del Paraíso, situado en el oriente del país.
Esta operación fue ejecutada mediante equipos de la Dirección de Información Estratégica (C-2), en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y la Brigada de Infantería y la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN).
Según informaron las autoridades militares en su cuenta oficial de X, dentro de la vivienda se decomisaron 183 paquetes envueltos con cinta adhesiva, un saco y seis bolsas con supuesta marihuana, 283 bolsas plásticas y 70 envoltorios de aluminio con aparente droga tipo crack, así como tres paquetes y cuatro bolsas plásticas con supuesta cocaína.
Asimismo, durante la inspección de un vehículo encontrado en el lugar, las autoridades localizaron una pistola, una subametralladora, un fusil, tres granadas lacrimógenas y una granada no identificada, además de 17 paquetes de supuesta pólvora, 206 bolsas transparentes con supuesta marihuana, un chaleco antibalas y vestimenta de uso militar y policial.
Las Fuerzas Armadas reiteraron que este tipo de acciones forman parte del combate directo al crimen organizado y al narcotráfico, bajo el marco de operaciones conjuntas con otras instituciones de seguridad del Estado.
HBD
PUEDES LEER Diputado hondureño asegura derrota de partidos tradicionales en elecciones generales
