Presidenta de Honduras llama a defender Constitución y libertad electoral
Tegucigalpa, 20 mar (AHN) Las Fuerzas Armadas hondureñas, rechazaron hoy las acusaciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, que afirmó que altos mandos se reunieron con una candidata y un expresidente para manipular informes electorales.
La autoridades militares, mediante un comunicado oficial, calificaron las declaraciones de la consejera como falsas. y señalaron que “el alto mando jamás intentará cambiar un informe o bitácora que refleje nuestro trabajo”,, garantizando la integridad de la información proporcionada..
Asimismo, el documento establece que desde el lunes 10 de marzo del presente año, altos oficiales rindieron declaraciones ante el Ministerio Público con la entrega de informes, comunicaciones escritas, registros de bitácoras y vaciados telefónicos, como parte de su colaboración en el proceso de esclarecimiento.
Además, las Fuerzas Armadas ratificaron su obligación constitucional y legal de apoyar el desarrollo de las elecciones primarias y generales.
En su comunicado, expresaron su intención de actuar con profesionalismo, transparencia y apegados estrictamente a la Constitución y las leyes, reiteraron su lealtad al servicio del pueblo hondureño.
Asimismo, reiteraron su deber de apoyar el desarrollo de los procesos electorales primarios y generales con apego a la legalidad y las normativas vigentes, asegurando que su trabajo se mantenga dentro del marco institucional.
Finalmente, la institución castrense reafirmó su compromiso con la transparencia y el profesionalismo, destacando que actuarán conforme a la Constitución y las leyes, siempre al servicio del pueblo hondureño.
BSH
PUEDES LEER: Ministra hondureña de Defensa desmiente acusaciones sobre cambios en informes electorales
