Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 11 mar (AHN) Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Honduras emitieron hoy un comunicado sobre lo ocurrido en las recientes elecciones primarias, donde defendieron sus operaciones de custodia y transporte del material para el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La institución castrense aclaró que, cualquier atraso o falta de coordinación en el transporte del material electoral es responsabilidad de la empresa contratada, “Logística y Transporte“, cuya coordinación no es competencia de las FF. AA. durante su misión electoral.
El comunicado también abordó el abandono de material electoral registrado en el Instituto Nacional de Formación Profesional, desvinculándose de esta responsabilidad y señalaron que dicha supervisión y distribución son tareas directas del CNE.
Las FF. AA. lamentan los incidentes relacionados con la distribución del material electoral y afirmaron que el Ministerio Público es el encargado de investigar y presentar a los responsables de este retraso, que afectó en un 1.4 por ciento el proceso electoral en el Distrito Central (centro).
A pesar de las dificultades, las fuerzas militares celebraron la exitosa entrega del 98.6 por ciento de las urnas, que ya están retornando a Tegucigalpa, capital de Honduras, con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Concluyeron con el agradecimiento a los soldados de tierra, mar y aire que se desplegaron en los 298 municipios del país y aseguraron una jornada electoral transparente y segura.
BSH
PUEDES LEER: Candidata oficialista se posiciona como la más votada en elecciones primarias hondureñas
