Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 4 jun (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron hoy sobre la incautación de un arsenal de armas y drogas, oculto en el área de víveres del “Módulo de Sentenciados” del Centro Penitenciario de Támara en Francisco Morazán, situado en la zona central del país.
El descubrimiento ocurrió mientras se efectuaban labores de limpieza y remoción de escombros, revelando la magnitud de supuestas estructuras criminales dentro del recinto.
En la caleta se decomisaron 400,000 lempiras en efectivo (más de 15,300 dólares aproximadamente), además más de 50 paquetes con supuesta marihuana y 520 puntas de supuesta cocaína.
Según la institución castrense, el arsenal también incluía fusiles de guerra, granadas RPG, armas cortas y más de mil cartuchos de diversos calibres.
Adicionalmente, se encontraron chalecos antibalas, placas metálicas, uniformes, pasamontañas, tecnología de comunicación avanzada como antenas Starlink, routers, cámaras de seguridad, transmisores WiFi y 19 libretas contables.

Desde julio de 2023, por instrucciones de la Presidenta hondureña, Xiomara Castro, las FFAA a través de la Policía Militar de Orden Público asumieron el control de todas las cárceles del país con el propósito de erradicar acciones delictivas organizadas dentro de los recintos.
En tal sentido, las FFAA hasta la fecha y en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario han trabajado continuamente en la lucha frontal contra el crimen organizado y en la recuperación del control de los centros penales.
EES
PUEDES LEER: Publica Honduras listado preliminar de 6.3 millones de electores para comicios de noviembre
