Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 30 may (AHN) El coronel César Nájera, jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de Honduras, informó hoy sobre el apoyo que están proporcionando al Instituto Nacional Penitenciario en el proceso de traslado de privados de libertad hacia diferentes centros penales.
Este operativo se realiza bajo instrucciones superiores de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en cumplimiento del acuerdo PCM emitido por la Presidenta, Xiomara Castro que autoriza colaborar estrechamente en materia de seguridad y logística penitenciaria.
Según detalló el coronel Nájera, este viernes se efectuó el traslado de 295 privados de libertad desde el centro penitenciario donde se encontraban hacia los establecimientos ubicados en Olanchito, Yoro (zona norte), El Porvenir e Ilama, Santa Bárbara (zona occidente).
La PMOP acompañó todo el procedimiento como parte de un dispositivo de seguridad integral, garantizando el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de los protocolos legales establecidos.
“El mandato de la Presidenta es claro y estamos cumpliéndolo con responsabilidad, en estricto apego a la ley y bajo coordinación del Estado Mayor Conjunto de las FFAA”, expresó Nájera.
EES
PUEDES LEER: Autoridades refuerzan atención médica y combate al dengue en Honduras
