Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 21 may (AHN) El titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de Honduras, Erick Tejada, informó hoy sobre la firma del contrato para la ejecución de la Línea de Transmisión El Negrito, Yoro – Colón (zona norte).
Tejada detalló que después de una “extensa licitación pública internacional y adjudicación, la ENEE firmó el proyecto con el consorcio “Sino-hondureño” para el fortalecimiento del sistema eléctrico.
“Esta línea de transmisión estuvo postergada por 13 años y finalmente se va a cerrar el anillo norte de transmisión, mejorando a sobremanera la calidad del servicio y la capacidad de conectar nuevas industrias”, expresó Tejada a través de su cuenta en X.
La línea tendrá una extensión de 197 kilómetros en doble terna e incluye la ampliación de tres subestaciones existentes y la construcción de dos nuevas.
Según la ENEE, el proyecto representa una inversión pública aproximada de 2,500 millones de lempiras (aproximadamente 96 millones de dólares).
La obra es considerada vital para la estabilidad energética del país, en especial para la región norte, donde se concentra buena parte de la actividad industrial.
Su ejecución forma parte de los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, por fortalecer la infraestructura eléctrica y atraer inversión mediante un suministro más confiable.
EES
PUEDES LEER: Activa Honduras protocolo sanitario por alerta de gusano barrenador
