Reportan sismo de magnitud 3.4 en la zona oriental de Honduras
Tegucigalpa, 30 jul (AHN) El fiscal general de la República de Honduras, Johel Zelaya, advirtió hoy que el Ministerio Público -MP- no tolerará ningún intento de obstrucción al proceso electoral programado para el próximo 30 de noviembre.
A través de una conferencia de prensa, Zelaya cuestionó la independencia del Consejo Nacional Electoral —CNE—, al señalar que está al servicio de grupos externos y no responde a los intereses del pueblo hondureño.
En ese sentido, el titular del MP aseguró que la institución posee información que vincula a nuevos “actores” con los hechos ocurridos durante las elecciones generales de 2017.
“Hay una conspiración contra las elecciones generales que no la vamos a permitir”, afirmó el fiscal general.
Por lo que ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal recabar documentación en las oficinas del CNE, como parte de una investigación sobre denuncias de conspiración y presuntos casos de extorsión entre los consejeros del órgano electoral.
Asimismo, adelantó que los miembros del CNE serán citados por el MP y advirtió que no se aceptarán auditorías realizadas por firmas privadas.
“El MP no está pintado, y no va a temblar frente a amenazas ni frente al ruido. ¡Vamos a actuar! Si el CNE se niega a comparecer, haremos lo que en derecho corresponda. No nos vamos a detener”, sentenció Zelaya.
SEM
PUEDES LEER: Ministerio Público de Honduras acusa a exfuncionarios por fraude contra el Estado
