Mantiene Honduras inflación interanual por undécimo mes consecutivo
Tegucigalpa, 8 de mar (AHN) El fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, ordenó hoy a los fiscales distribuidos a nivel nacional atender cualquier denuncia relacionada a delitos electorales de cara a las elecciones primarias del 9 de marzo.
Zelaya manifestó que el Ministerio Público (MP) hondureño no será instrumento de ningún instituto político que participará en los comicios primarios.
Asimismo, solicitó al secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, que los agentes de la Dirección de Investigación Policial acudan a los jefes y coordinadores del MP a nivel nacional para combatir los delitos electorales.
El funcionario destacó que la voluntad del pueblo en las urnas es “sagrada” y debe ser respetada por los partidos políticos y precandidatos a cargos de elección popular.
En ese sentido, manifestó que los delitos electorales que sean denunciados por la población hondureña no quedarán en la impunidad.
“No voy a permitir que se quede en la impunidad la voluntad sagrada del pueblo”, expresó Zelaya.
Finalmente, recordó que a los políticos que los comicios serán vigilados por la población hondureña en colaboración con delegaciones internacionales.
Delitos electorales
El MP recientemente informó que cualquier ciudadano o funcionarios será procesado penalmente si intenta vulnerar el derecho del pueblo a ejercer su voluntad en las elecciones primarias e internas del 9 de marzo.
Mediante un comunicado, el MP indicó que se tomarán acciones inmediatas contra cualquier ciudadano o miembro de las Juntas Receptoras de Votos que incumpla con su deber o se vea involucrado en actividades fraudulentas.
SEM
PUEDES LEER: Honduras y OEA firman convenio para evaluar comicios primarios
