Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 4 nov (AHN) El Ministerio Público de Honduras confirmó hoy que el alcalde de San Pedro Sula (zona norte), Roberto Contreras, está bajo investigación por varias líneas de delito que incluyen trata de personas, lavado de activos y narcotráfico.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó que desde el periodo previo a su nombramiento como alcalde, Contreras ya figuraba en varias líneas de investigación. Aseguró además que estas indagaciones no conllevan órdenes de captura en este momento, pero sí permanecen en curso.
Entre las líneas principales de investigación destacan delitos relacionados con trata de personas con la finalidad de explotación sexual, fraude, violación de deberes de los funcionarios, lavado de dinero, administración desleal del patrimonio y abuso de autoridad. Asimismo, se sospecha que Contreras podría estar involucrado en la adquisición ilícita de bienes cuyo crecimiento patrimonial no se justificaría, evidenciando posibles actos de lavado.
finalmente, Mora detalló que una denuncia fue interpuesta por un magistrado ante la Corte Suprema de Justicia, y que el proceso incluye una investigación formal en la Fiscalía, en la cual se recolectan declaraciones y documentación para determinar responsabilidades.
BSH
PUEDES LEER: Comisión energética hondureña socializa nuevo pliego tarifario en zona insular
