Presidenta Xiomara Castro participa en ceremonia de ascensos de la Policía Nacional
Tegucigalpa, 29 nov (AHN) Las Fuerzas Armadas de Honduras reafirmaron hoy su lealtad a la Constitución de la República y su compromiso con el resguardo del proceso electoral, garantizando la custodia, transporte y vigilancia de los materiales utilizados en las votaciones, así como la seguridad general durante la jornada.
La institución informó, mediante un comunicado en redes sociales, que mantendrá una posición de estricta imparcialidad a lo largo del proceso, y aseguró que su actuación estará basada exclusivamente en lo que establece la ley y el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, las Fuerzas Armadas reiteraron su disposición de proteger los materiales electorales antes, durante y después de la votación, con el objetivo de contribuir a un desarrollo ordenado y transparente del proceso democrático.

En ese contexto, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener un clima de respeto y civismo en el ejercicio del sufragio, y a participar de manera responsable en la jornada electoral.
Finalmente, destacaron que garantizarán el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, de conformidad con la certificación oficial de los resultados emitidos por el CNE.
EAO
PUEDES LEER: Consejero electoral advierte fallas en sistema de transmisión de resultados en Honduras
