Diputado hondureño cuestiona vínculos de dirigente liberal con narcotraficantes
Tegucigalpa, 16 mar (AHN) Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Honduras garantizan la seguridad de los electores que acuden hoy a los dos centros de votación en la capital, tras los problemas logísticos registrados en la contienda del pasado 9 de marzo.
Desde tempranas horas, efectivos de la institución castrense resguardan y realizan patrullajes en el Instituto de Cultura Nacional y del Centro Básico Maximiliano Sagastume, en Tegucigalpa.
Este dispositivo de seguridad tiene como objetivo asegurar la integridad del proceso democrático y permitir que los ciudadanos voten con confianza y transparencia.
Cabe recordar que, con la apertura de estos dos centros de votación, el Consejo Nacional Electoral de este país centroamericano logra la instalación del 100 de las Juntas Receptoras de Votos.
Asimismo, pese a los inconvenientes ocurridos el pasado domingo, el órgano electoral detalló en un comunicado que el proceso de elecciones primarias e internas se llevó a cabo en 5,739 de los 5,741 centros de votación desplegados en todo el territorio nacional.
BSH
PUEDES LEER: Hondureños acuden a dos centros de votación para concluir proceso electoral
