Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 14 jul (AHN) Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Honduras inauguraron hoy el curso “Enfermero de Combate 08-2025”, como parte de un trabajo conjunto liderado por la Dirección de Sanidad Militar, en coordinación con la Cruz Roja.
Las fuerzas militares anunciaron que, de forma complementaria, se impartirá el Curso “Manejo de Vehículos de Emergencia (MAVE) N.º 05-2025”, con una duración de una semana, dirigido a 16 miembros de la institución.
La ceremonia de apertura fue presidida por el director de la Escuela Técnica del Ejército, Manuel Castro; el director de la Dirección de Sanidad Militar, Carlos Ivannovich; la jefa de Personal de Sanidad, Gloria Ayesta, así como representantes de la Cruz Roja Hondureña.
El curso tendrá una duración de 18 semanas y capacitará a 34 efectivos en técnicas especializadas para brindar atención médica en escenarios de combate, fortaleciendo así la capacidad de respuesta sanitaria en operaciones tácticas.
Instituciones juntas tienen como fin, que ambos programas beneficien a un total de 50 efectivos de la institución castrense, provenientes de diversas unidades y dependencias, quienes reforzarán sus capacidades para apoyar misiones de asistencia en emergencias y protección a la población.
Las Fuerzas Armadas de Honduras reafirmaron que la implementación de estos cursos representa un compromiso firme con la preparación y fortalecimiento del sistema de sanidad militar, contribuyendo a una respuesta eficiente en beneficio del pueblo hondureño en situaciones de emergencia y misiones humanitarias.
ARB
PUEDES LEER: Lideres de Libre destacan visita de abogada Rixi Moncada a comunidades lencas
