Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso de modernizar el rubro del transporte hondureño
Tegucigalpa, 24 jul, (AHN) El director del Instituto Nacional de Migración de Honduras Wilson Paz, destacó hoy el reconocimiento otorgado a la presidenta Xiomara Castro por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su labor en atención y protección de migrantes retornados.
Paz subrayó que este reconocimiento refrenda los esfuerzos de Honduras para implementar políticas humanitarias que respetan los derechos humanos durante los procesos migratorios.
El funcionario enfatizó que el pais trabaja con un enfoque regional y coordinado, en colaboración con organismos internacionales y países vecinos, para enfrentar los retos migratorios en la región.
Asimismo, el director reiteró el compromiso del Instituto Nacional de Migración hondureño con una gestión transparente y eficaz, orientada a la dignidad y bienestar de las personas migrantes.
Estas declaraciones respondieron a las acusaciones del vocero de la ultraderecha venezolano, Emmanuel Rincón, quien afirmó que el Instituto apoyaba a Venezuela.
El funcionario hondureño rechazó categóricamente tales señalamientos y aseguró que el trabajo del organismo se centra exclusivamente en los derechos y la protección de los migrantes, sin influencias de Gobiernos Extranjeros.
BSH
PUEDES LEER: Candidato hondureño acusa al Partido Liberal de presionar a consejera electoral para renunciar
