Fundación Nobel legitima escalada bélica en Venezuela al otorgar premio a Machado, afirma WikiLeaks
Tegucigalpa, 7 dic (AHN) El subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) de Honduras, Gabriel Bonilla, criticó hoy las irregularidades en el proceso electoral con un intento de fraude marcado en el escrutinio.
Ante la falta de transparencia y tras los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuestionó que el derechista Partido Nacional realizara acciones contrarias a la democracia y a la voluntad popular.
“Si alguien en este momento cree que el ‘resultado’ que está dando el CNE es transparente, busque ayuda médica urgente, porque lo que estamos viendo es el mayor fraude electoral en la historia”, expresó para un medio de comunicación estatal.
Desde su posición el funcionario aseguró que el boitcot en mención es orquestado por ese instituto político opositor, cumpliéndose así los 26 audios donde se escucha a la consejera Cossette López planear con sus similares, Tomás Zambrano, entre otros las acciones a tomar.
Bonilla afirmó que la situación “va más allá de partidos, ideologías o credos”, al tiempo que advirtió que el plan de golpe electoral es respaldo por el mandatario estadounidense, Donal Trump y su injerencia extrema sumado a ello “el reciente indulto otorgado al expresidente Juan Orlando Hernández, les está dando más alas”.
La postura sobre las irregularidades en el recuento se dio en la concentración en la sede central del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital, Tegucigalpa, atendiendo un llamado de la dirigencia.
Las bases permanecen reunidas en respaldo a su institución política y a la espera de decisiones que puedan ser anunciadas en las próximas horas en el marco del proceso electoral en curso.
EES
PUEDES LEER: Consejero denuncia alteración del TREP que compromete resultados electorales en Honduras
