Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 21 mar (AHN) Funcionarios del Gobierno de Honduras respaldaron hoy al jefe de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), Roosevelt Hernández, tras la campaña de desprestigio realizada por la presidenta del Consejo Electoral (CNE), Cossette López.
A través de las redes sociales, el procurador general de la República de Honduras, Manuel Díaz, expresó que las acusaciones de López contra Hernández responden a un plan para desestabilizar a la institución castrense.
“Debe volver la racionalidad responsable que asegure prevalezca la institucionalidad en el ente electoral. La insensatez mediatizada es un llamado irresponsable al caos” aseguró Diaz.
Por su parte, el titular del Instituto Hondureño de Migración, Wilson Paz, manifestó que las acciones de López responden a estrategia del caos, con el fin de sabotear la institucionalidad.
La negación a una sesión pública del pleno, contradice el principio de publicidad, transparencia”, escribió Paz.
A la petición se sumó la diputada oficialista del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Scherly Arriaga, que solicitó a la presidenta del CNE asumir la responsabilidad que le corresponde.
La transparencia y la voluntad de las mayorías las vamos a defender! Siempre han gobernado a través del fraude y los golpes”, expresó Arriaga.
El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Javier Fernández, manifestó que los partidos de oposición —Partido Nacional y Partido Liberal—, temen que el proceso electoral se realice de manera transparente.
En ese sentido, señaló que las acusaciones contra Hernández son parte de una guerra cognitiva, ya que la presidenta del CNE boicoteó el proceso electoral y trata de inculpar a las FF. AA.
El diputado oficialista del partido LIBRE, Andrés Castro, indicó que las acciones de López buscan un bloqueo al acceso público del órgano electoral, por lo que manifestó que “la democracia no se maneja a puerta cerrada”.
Por su parte, el candidato a diputado por LIBRE, en el departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras, Carlos Reina, cuestionó la actitud de la presidenta del CNE, al no permitir que la reunión con el jefe de las FF. AA. fuera de manera pública.
De igual manera, el titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Erick Tejada, expresó que la actitud de López busca socavar la institucionalidad del CNE.
En tal sentido las FF. AA. de Honduras anunciaron que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público, debido a las acusaciones vertidas por la presidenta del CNE a través de la red social X, en la cual mancha la imagen de la institución castrense.
SEM
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas de Honduras denuncian campaña para desprestigiar su imagen
