Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 18 jul (AHN) Diversos funcionarios hondureños concordaron hoy con el llamado de la Conferencia Episcopal para garantizar elecciones libres, justas y transparentes que se llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre.
El ministro de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, expresó su coincidencia con la demanda de la Iglesia por elecciones libres y democráticas. “Nos sumamos como siempre lo hemos hecho a caminar y luchar junto al pueblo”.
Asimismo, Wilmer Fernández, Secretario de Trabajo y Seguridad Social, destacó la trayectoria de lucha contra las injusticias inspirada en la fe cristiana. “Concordamos en caminar y orar para que no se repitan golpes ni fraudes. El pueblo hondureño quiere elecciones y un futuro de paz, con justicia y prosperidad”.
Por su parte, Gerardo Torres, vicecanciller de Política Exterior de Honduras, resaltó la sinceridad de la movilización convocada por las iglesias y expresó su participación como parte del pueblo en resistencia.
Finalmente, Gabriel Bonilla, subgerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones aseguró que las acciones del Partido Libertad y Refundación se basan en la defensa de la democracia y el derecho al voto del pueblo, en oposición a las maniobras fraudulentas del bipartidismo —Partido Nacional y Partido Liberal—.
“Nuestra candidata presidencial es una mujer profundamente cristiana católica que siempre pide a Dios sabiduría y bendición para Honduras”.
Bonilla anunció que participará en la caminata del próximo 16 de agosto “con la bandera de Honduras y con mi rosario en mano”, y reafirmó su compromiso con la transparencia electoral.
BSH
PUEDES LEER: Culmina con éxito en Honduras XI Foro Regional de Alimentación Escolar
