Abogada Rixi Moncada reafirma compromiso integral con comunidad miskita en Honduras
Tegucigalpa, 18 jul (AHN) Diversos funcionarios hondureños concordaron hoy con el llamado de la Conferencia Episcopal para garantizar elecciones libres, justas y transparentes que se llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre.
El ministro de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, expresó su coincidencia con la demanda de la Iglesia por elecciones libres y democráticas. “Nos sumamos como siempre lo hemos hecho a caminar y luchar junto al pueblo”.
Asimismo, Wilmer Fernández, Secretario de Trabajo y Seguridad Social, destacó la trayectoria de lucha contra las injusticias inspirada en la fe cristiana. “Concordamos en caminar y orar para que no se repitan golpes ni fraudes. El pueblo hondureño quiere elecciones y un futuro de paz, con justicia y prosperidad”.
Por su parte, Gerardo Torres, vicecanciller de Política Exterior de Honduras, resaltó la sinceridad de la movilización convocada por las iglesias y expresó su participación como parte del pueblo en resistencia.
Finalmente, Gabriel Bonilla, subgerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones aseguró que las acciones del Partido Libertad y Refundación se basan en la defensa de la democracia y el derecho al voto del pueblo, en oposición a las maniobras fraudulentas del bipartidismo —Partido Nacional y Partido Liberal—.
“Nuestra candidata presidencial es una mujer profundamente cristiana católica que siempre pide a Dios sabiduría y bendición para Honduras”.
Bonilla anunció que participará en la caminata del próximo 16 de agosto “con la bandera de Honduras y con mi rosario en mano”, y reafirmó su compromiso con la transparencia electoral.
BSH
PUEDES LEER: Culmina con éxito en Honduras XI Foro Regional de Alimentación Escolar
