Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 14 may (AHN) Funcionarios hondureños mostraron indignación y respaldaron a la candidata presidencial del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, tras recibir un ataque del aspirante a gobernante del opositor Partido Liberal, Salvador Nasralla.
En un programa de la televisión nacional, Nasralla tras hacer alusión de quien acaparará el voto independiente en las elecciones generales de noviembre, se refirió a Moncada de forma irrespetuosa al decir “¿Rixi Moncada?, la odia hasta la madre que la parió”.
La declaración del candidato “liberal” generó una ola de reacciones en el país centroamericano.
En ese sentido, el secretario de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, cargo contra Nasralla, al calificarlo de “hombrecito miserable, confunde sus odios con sus sueños y las sumas no son su fuerte”.
Además, resaltó que “no es insultando la memoria de una mujer intachable y su hija valerosa e irreductible, —Rixi Moncada — que podrá salir del foso putrefacto donde se encuentra”.
También, el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, apuntó que Nasralla es su propio enemigo, además de arrogante, misógino que se hunde en el “fango de su incoherencia e insulta sin necesidad y de manera despectiva a quien sabe será la próxima presidenta de Honduras”.
Manuel Galeas, procurador general del país, se solidarizó con la abogada Moncada, y condenó “desde todo punto de vista este lenguaje ofensivo y violento que vulgariza la política y refiere con saña a los seres queridos del adversario”.
La ministra de Derechos Humanos, Angélica Álvarez, señaló que el candidato “liberal” ataca con sus prácticas misóginas a Moncada “porque no puede competir limpiamente contra ella, recurre a los insultos, mentiras, encuestas alteradas, dando patadas de ahogado porque YA perdió las elecciones”.
El director del Instituto de Migración, Wilson Paz, manifestó que “la incapacidad de este PAYASO misógino es tan grande, que la ofensa es su única arma. En él no existen planteamientos, ni propuestas, su bocota fue creada para destruir y ofender hasta la memoria de una madre fallecida”.
A su vez, el secretario de Trabajo, Wilmer Fernández, manifestó que “Quién hace campaña ofendiendo a una madre, se descalifica a sí mismo. Insulta a las madres de Honduras, impregna de odio el debate político, y devela que se siente diminuto ante la grandeza humana de nuestra candidata”.
“A la madre de Salvador Nasralla, le decimos que la disculpamos, seguro esta bajeza la aprendió en la calle” expresó en su mensaje.
Asimismo, el secretario de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, subrayó “No se trata así a la mujer, a una madre. Qué dirá su hija cuando vea el video de su padre hablando así de una dama”.
BRP
PUEDES LEER: Congreso declara a Trujillo como “Ciudad Primada de Honduras”
