Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 21 ene (AHN) La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Fondo Ganadero de Honduras (FGH) firmaron hoy un convenio para impulsar el desarrollo de ese sector a través de un Programa de Repoblación Bovina a nivel nacional.
Laura Elena Suazo, titular de la SAG, destacó que el programa busca mejorar la capacidad productiva y reproductiva del sector, así como la seguridad alimentaria.
Por su parte, Gundemario Castillo, gerente del FGH, señaló que este acuerdo es clave para superar retos como el acceso a financiamiento y las sequías prolongadas.
El convenio, con una duración inicial de un año y renovable, se centrará en la mejora genética y el aumento de los ingresos de los productores, donde ambas instituciones trabajarán juntas en la selección de sementales y en la gestión de recursos.
Ángel Acosta, subsecretario de Ganadería, mencionó que la SAG ya inició la inseminación artificial de 15 mil vacas y la creación del Centro de Reproducción Pecuaria, como parte del programa Bono Ganadero.
SAV
PUEDES LEER: Gobierno hondureño fortalece relaciones diplomáticas con Kuwait
