Entregan Becas Solidarias Berta Caceres a estudiantes en Honduras
Tegucigalpa, 11 nov (AHN) La Oficina de Medios de Prensa de Gaza denunció hoy a Israel de violar acuerdo de alto el fuego, vigente desde el 10 de octubre, tras que el ejercito israelí realizara nuevos bombardeos contra el enclave costero.
Mediante las declaraciones brindadas por la institución, citadas por la agencia internacional Prensa Latina, manifestaron que las autoridades israelíes continuaron con sus ataques “de manera flagrante y sistemática” pese a la tregua entre ambas naciones, en violación de normas y convenciones internacionales.

En ese sentido, las autoridades de la prensa palestina responsabilizaron al régimen de Benjamín Netanyahu por las repercusiones humanitarias y de seguridad que provocan estas violaciones, las cuales consideró una amenaza directa al acuerdo para detener el conflicto entre ambas naciones.
Además, la institución informó que desde la entrada en vigor del alto el fuego, las Fuerzas Armadas israelíes realizaron 124 bombardeos, abrieron fuego en 88 ocasiones, llevaron a cabo 52 operaciones de demolición y efectuaron 12 incursiones en zonas residenciales, además de detener a 23 palestinos.
Por su parte, una fuente oficial dentro del enclave detalló que estas acciones causaron la muerte de 242 personas y dejaron 620 heridas, cifras que, ,evidencian la gravedad de las violaciones al acuerdo y el impacto directo sobre la población civil.

En ese contexto, la oficina solicitó la apertura inmediata y completa de los pasos fronterizos para permitir el ingreso de alimentos, medicinas, agua, combustible y otros suministros esenciales.
Finalmente, pidieron la reapertura del cruce de Rafah, en la frontera con Egipto, al considerarlo la principal vía para evacuar a miles de enfermos y heridos que requieren atención médica urgente en el extranjero, ante la falta de equipos y medicamentos dentro del enclave.
HBD
PUEDES LEER: Médicos sin Fronteras alerta sobre desplazamiento de personas por violencia en Mozambique
