Cuba y Venezuela conmemoran 25 años del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones
Tegucigalpa, 14 oct (AHN) La municipalidad de Gaza denunció hoy que el 90 por ciento de la ciudad está parcialmente destruida, lo que impide la llegada de vehículos y la distribución de ayuda humanitaria, como resultado de los constantes ataques israelíes durante dos años en el enclave costero.
En un comunicado de la institución citado por la agencia internacional Prensa Latina, señalo que las autoridades locales informaron que el enclave permanece cubierto por 50 millones de toneladas de escombros, lo que dificulta la recuperación para reabrir las vías de acceso.
En ese sentido, también acusó al Ejército israelí de destruir el 95 por ciento de los camiones y equipos pesados en la Franja lo que agrava la imposibilidad de rehabilitar las redes de agua, alcantarillado y carreteras.
“Necesitamos al menos 100 mil toneladas de cemento para realizar trabajos urgentes en ese sector”, advirtió la institución en el comunicado, al tiempo que describió que el municipio opera actualmente “en condiciones catastróficas y prácticamente sin recursos”.
Por su parte, el director de la Red de ONG Palestinas en Gaza, , Amjad Shawa, alertó que la acumulación de escombros obstaculiza los esfuerzos de ayuda humanitaria, especialmente en las ciudades de Gaza y Khan Yunis, donde los equipos enfrentan grandes dificultades para llegar a las familias afectadas.
Cabe mencionar que, el día de ayer autoridades gazatís denunciaron que aproximadamente 10,000 cuerpos siguen atrapados en los escombros del territorio y agregaron que pese a que el cuerpo de rescate después del acuerdo del alto al fuego ha logrado rescatar al menos 150 cuerpos, se sigue teniendo dificultades por la falta de alguna maquinaria pesada.
HBD
PUEDES LEER: Cuba envía brigada médica para ayudar a estados mexicanos afectados por lluvias
