Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 7 mar (AHN) El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, Roosevelt Hernández, aseguró hoy que este proceso electoral es especial, ya que por primera vez se hará uso del dispositivo biométrico en elecciones primarias.
En entrevista para un foro del canal estatal de este país centroamericano, Hernández manifestó que con esta medida se protegerá la voluntad de la población expresada en las urnas.

Hernández detalló que, desde el pasado 8 de febrero, la institución militar responsable de custodiar este proceso mantiene comunicación constante con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento de la Constitución hondureña.
Asimismo, destacó que el personal militar recibió capacitación sobre el uso del dispositivo biométrico y que se reforzaron los niveles de supervisión para garantizar la seguridad electoral.
Remarcó que como institución están apegados a la misión y visión del CNE de garantizar elecciones limpias, transparentes y democráticas.
El general también expresó que, en la elección de 2021, la participación masiva del pueblo en las urnas garantizó y evitó que se realizará un fraude electoral como en el pasado.
En este proceso primario los tres partidos políticos que participan (oficialista Libertad y Refundación, Nacional y Liberal) elegirán a lo interno de cada institución sus candidatos a presidentes, diputados y alcaldes que competirán en las elecciones generales de noviembre.
Según datos del CNE, más de 5.7 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio este domingo 9 de marzo.
BRP
PUEDES LEER: Consejo electoral hondureño excluirá actas sin biometría de resultados preliminares
