Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2026 sin aumentar impuestos en Honduras
Tegucigalpa, 29 ago (AHN) La Secretaría de Salud de Honduras informo hoy al personal de los departamentos de Islas de la Bahía —zona insular— y Gracias a Dios, —zona noroeste— que se garantiza el pago del beneficio de zonaje.
Según información a través de un comunicado oficial, dicho pago responde a los acuerdos con las centrales obreras, quienes lograron que los trabajadores en zonas de difícil acceso recibieran una compensación justa por su dedicación y esfuerzo.
Autoridades explicaron que dicho reconocimiento económico no había sido identificado en el primer semestre del presupuesto institucional.
No obstante, la Secretaría de Salud reorientó fondos para cubrir este beneficio que será efectivo desde el mes de agosto y retroactivo a enero de 2025.
El impacto económico será de 36,3 millones de lempiras —1,382.83 millones de dólares—, en donde se beneficiarán a 804 trabajadores que desempeñan sus funciones en condiciones especiales.
La secretaría resaltó la acción como un compromiso del Gobierno de Honduras con los derechos laborales del personal sanitario.
JAS
PUEDES LEER: Honduras impulsa el emprendimiento femenino en café y cacao
