Detienen en el oriente de Honduras a ocho personas por tráfico de drogas
Tegucigalpa, 23 oct (AHN) Autoridades del Gobierno de Honduras, encabezados por el secretario de Educación, Daniel Sponda, supervisaron hoy la planta de procesamiento de alimentos en la aldea El Bazón, ubicada en Nacaome, Valle —zona sur—.
La moderna planta impulsa una enseñanza técnica innovadora con apoyo pedagógico y tecnología avanzada, formando jóvenes competentes que egresarán como Bachilleres en Técnico Agropecuario de la escuela Luis Landa.
Durante el recorrido, el ministro Sponda declaró: “Sin la donación de la planta procesadora por parte de la República Popular China esta obra hubiera sido imposible”.
En ese sentido, el embajador de China, Yu Bo, manifestó que están respondiendo a los intereses fundamentales de largo plazo de ambos pueblos.
Además, el diplomático subrayó el compromiso de su nación con el desarrollo agrícola y educativo de Honduras.
“Estoy depositando más esperanza y más optimismo para ustedes, que tengan un futuro brillante”, expresó Yu Bo, al entregar oficialmente la moderna planta procesadora a las autoridades locales.
De acuerdo con la información, la inversión de la República Popular China para dicho proyecto supera los 100 millones de lempiras (3.8 millones de dólares), e incluye maquinaria para procesar lácteos, hortalizas y carnes, además de una purificadora de agua de alta tecnología.
JAS
PUEDES LEER: Honduras recibe de China equipos agrícolas para fortalecer sector cafetalero
