Lideres de Libre destacan propuestas de abogada Rixi Moncada a comunidad misquita
Tegucigalpa, 22 may (AHN) El gobierno de Honduras reafirmó hoy su compromiso con el desarrollo económico de las mujeres, al otorgar créditos accesibles a 60 emprendedoras de Choluteca y Nacaome, en la zona sur del país, a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Esta iniciativa está dirigida a fortalecer pequeños negocios liderados por mujeres dedicadas al comercio marítimo, impulsando su autonomía financiera y el progreso de sus comunidades.
Este proyecto se da bajo las directrices del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, que por medio de Banadesa facilita el acceso a financiamiento en condiciones preferenciales, reconociendo el papel clave que desempeñan las mujeres en las economías locales.
Estos créditos permitirán a las beneficiarias invertir en insumos, equipos y mejoras logísticas que incrementen la competitividad de sus productos en los mercados regionales.
La entrega de estos fondos forma parte de una estrategia más amplia para reducir las brechas de género en el ámbito económico, promoviendo la inclusión financiera y el empoderamiento femenino en zonas históricamente marginadas.
JAS
PUEDES LEER: Presidenta de Honduras inaugura carretera en el sur de Francisco Morazán
