Candidato a designado presidencial de Libre denuncia “injerencia extranjera” en Honduras
Tegucigalpa, 11 dic (AHN) El Gobierno de Honduras, a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), inauguró 16 proyectos de iluminación de tramos carreteros que abarcan desde Guaimaca hasta Río Abajo, en Francisco Morazán zona central del país.
A través de un comunicado oficial, la ENEE afirmó que la iniciativa, liderada por el ministro de Energía y gerente general de la estatal eléctrica, beneficiará a más de 35 mil hogares.

El escrito señala que el megaproyecto forma parte del compromiso de la administración de la presidenta Xiomara Castro de impulsar obras de impacto social.
Según la ENEE, la inversión asciende a 18,3 millones de lempiras (más de 695 mil dólares), e incluye la electrificación de 16 comunidades, la iluminación de 18.95 kilómetros de carretera y la instalación de 673 postes, 669 luminarias y 17 transformadores.
Entre las zonas beneficiadas se encuentran las aldeas Río Hondo, Monte Redondo y La Venta, así como Río Abajo y el tramo de la residencial San José en el Distrito Central. En Talanga se incluyeron El Estero, las colonias Carías y Rodríguez, y el 10 de Septiembre.
El proyecto también abarca comunidades de Guaimaca como Lomas, Los Charcos y El Triunfo, así como parte del municipio y la aldea Las Marías.
La ENEE señaló que estas obras se ejecutan en el marco de la política pública del Gobierno, que busca fortalecer la seguridad vial, apoyar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de miles de hondureños mediante infraestructura energética moderna y sostenible.
BRP
PUEDES LEER: Promueven energía sostenible en Honduras con nueva política ambiental y apoyo del BID
