Irán y Estados Unidos desarrollarán quinta ronda de conversaciones indirectas en Roma
Tegucigalpa, 21 may (AHN) Una nueva clínica oftalmológica gratuita, con el apoyo de médicos cubanos, inició sus atenciones en la capital del país con el objetivo de acercar servicios de salud visual a los habitantes de la zona central.
Esta iniciativa busca garantizar atención especializada a la población, especialmente a quienes tienen dificultades para acceder a este tipo de servicios.
Este espacio fue creado bajo el marco del convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo, el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Planificación Estratégica y el gobierno solidario de Cuba.
Además, forma parte del proyecto Operación Milagro, impulsado por la presidenta Xiomara Castro, como parte de una iniciativa del gobierno del Socialismo Democrático, orientada a mejorar la salud visual de la población.
Actualmente, el proyecto de “Operación Milagro” cuenta con tres clínicas oftalmológicas ubicadas en Siguatepeque, Colinas (Santa Bárbara) y Tegucigalpa, donde se brinda atención a padecimientos como cataratas, pterigión, chalazión, entre otras afecciones oculares.
Adicionalmente, los ciudadanos también pueden acceder a la Óptica del Pueblo, ubicada en el municipio de Arada, en el departamento noroccidental de Santa Bárbara, que ofrece servicios gratuitos de graduación y elaboración de lentes, y está equipado con tecnología de punta y laboratorio especializado.
Las autoridades destacaron que, con estas acciones, el Gobierno del Socialismo Democrático está haciendo historia en favor del pueblo hondureño.
FAB
PUEDES LEER: Incautan 12,000 arbustos de supuesta marihuana en norte de Honduras
