Rixi Moncada dialoga con pescadores y promete justicia económica en Honduras
Tegucigalpa, 5 jul (AHN) El director del Instituto Nacional de Migración —INM—, Wilson Paz, anunció hoy el inicio de la construcción de una delegación migratoria en la Aduana de El Amatillo, zona fronteriza entre Honduras y El Salvador, con una inversión de 25 millones de lempiras — alrededor de 958 mil dólares—.
En una exclusiva para la Agencia Hondureña de Noticas, el titular del INM detalló que entre las mejoras previstas están la construcción de salas de espera, espacios climatizados y la instalación de plantas eléctricas para garantizar la atención cuando se generen recortes de energía.
Paz, también señaló que el diseño incluirá baños modernos y accesibles para todo el público, y calificó el proyecto como moderno, diferente y positivo que tienen como objetivo beneficiar a la población nacional e internacional.

El funcionario declaró que ese punto fronterizo es uno de los más importantes del país, por donde transitan más de un millón de personas al año.
En el marco del trabajo que realiza el INM, Paz pidió disculpas a la población por las molestias que pueda causar la construcción, pero enfatizó que es un esfuerzo necesario para mejorar la atención.
“En estos cuatro meses la situación va a ser complicada para que luego tengamos, pues, una instalación como el pueblo hondureño y los extranjeros que transitan por ahí se lo merecen”, aseveró Paz.
PCG
PUEDES LEER: Director hondureño denuncia manipulación mediática en el caso del primer mártir de la resistencia
