Presidenta de Honduras llama a defender Constitución y libertad electoral
Tegucigalpa, 20 feb (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras realizó hoy acciones humanitarias de trasladar migrantes venezolanos provenientes de los Estados Unidos con destino a Venezuela, a través de la base militar norteamericana establecida en el país centroamericano.
En el proceso de traslado humanitario 170 ciudadanos de origen venezolano trasbordaron un avión estadounidense a un avión venezolano.
Una vez finalizado el proceso de trasbordo seguro y ordenado, la nave con bandera venezolana partió con destino a la República Bolivariana de Venezuela.
Dicho proceso se realizó en la base militar conjunta entre Honduras y Estados Unidos, Enrique Soto Cano, ubicada en Palmerola, Comayagua, zona central del país.
Esta acción forma parte de las políticas de diálogo y cooperación impulsada por el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, que consolida al país como un actor clave en la región sobre soluciones humanitarias y el respeto mutuo entre naciones.
Por su parte, el secretario hondureño de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, detalló que el proceso contó con la participación del expresidente, Manuel Zelaya y los funcionarios norteamericanos Mauricio Claver y el enviado presidencial Ric Grenell, además de representantes del Departamento de Estado y las respectivas embajadas.
Honduras mantiene relaciones diplomáticas cordiales con los Estados Unidos y la República Bolivariana de Venezuela, en aras de aplicar políticas de solidaridad a favor de los migrantes, señalaron autoridades de Cancillería.
SGF
PUEDES LEER: Honduras destinará 800 millones de lempiras en atención a migrantes retornados
