Tegucigalpa, 17 oct (AHN) El Gobierno de Honduras destinó hoy 500 millones de lempiras (equivalentes a 19.2 millones de dólares) para atender la emergencia provocada por las intensas lluvias que azotan al país, con mayor intensidad en esta capital.
Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, instruyó la ejecución inmediata de medidas para atender la emergencia provocada por las intensas lluvias que han afectado a la población y causado daños en diversas zonas del país.

El comunicado reza que la Secretaría de Finanzas deberá identificar los fondos nacionales e internacionales y de las instituciones del Estado destinados a la atención de la emergencia, con el acompañamiento de la Secretaría de Transparencia y el apoyo del Tribunal de Cuentas, conforme lo manda la Constitución de la República.
Además, agregó que el Distrito Central, en coordinación con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), deberán presentar una evaluación detallada de los daños, desglosada por barrios y caseríos, así como por actividades de salvamento, prevención, reconstrucción y ayuda humanitaria, contemplando además la asignación del gasto por proyecto y actividad.
Entre las instituciones activas en la respuesta gubernamental destacan Copeco, Red Solidaria, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el 911, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
HBD
PUEDES LEER: Honduras reduce déficit comercial gracias al crecimiento de exportaciones
