Procurador de Honduras destaca alza del 20,6 por ciento en inversión extranjera
Tegucigalpa, 28 may (AHN) La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras informó hoy que junto el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, ejecuta el Bono Ganadero para fortalecer el sector agropecuario con inversión tecnológica.
La implementación de este programa tiene como objetivo central promover un modelo productivo más competitivo, sostenible y justo.
A través de la incorporación de procesos técnicos, tecnología e investigación se busca transformar el sistema agroalimentario nacional y mejorar las condiciones de vida de las y los productores hondureños.
Una de las acciones destacadas desde la estación experimental “Playitas” es la reunión para consolidar esfuerzos orientados al fortalecimiento del sector porcino.

La inversión estratégica permitirá mejorar la calidad genética disponible para los productores, así como facilitar la transferencia de conocimiento e innovación directamente al campo.
Con este enfoque integral, el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, mantiene el compromiso con el desarrollo rural, la soberanía alimentaria y el impulso del agro como pilar fundamental de la economía nacional.
EES
PUEDES LEER: Instituto Forestal de Honduras decomisa 2,350 pies tablares de madera
