Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 1 ago (AHN) El director del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz, informó que hoy comenzó el plan piloto en la frontera entre Honduras y El Salvador, de El Amatillo, ubicada en la zona sur del país, con el propósito de agilizar el control migratorio entre ambas naciones.
A través de su cuenta de X, el titular comunicó a la población que el nuevo proyecto contempla una fase de pruebas como un primer ejercicio de verificación de la propuesta.
De igual manera, destacó que el pilotaje fue diseñado con base en las necesidades de los pasajeros, con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente durante su paso por el punto fronterizo.
Asimismo, detalló que el control migratorio se llevará a cabo únicamente en una de las dos naciones.
“Si viaja de Honduras hacia El Salvador va hacer migración en Honduras y en El Salvador solo muestra su ticket y no va hacer migración y viceversa”, detalló el funcionario.
El director aclaró que esta medida aplica únicamente en la frontera de El Amatillo, donde se registra el mayor número de personas en tránsito.
Paz, además, subrayó que los nuevos cambios forman parte del proceso de mejora en la atención, e incluyen la remodelación y reconstrucción de los distintos cruces fronterizos terrestres del país.
“Los cambios se verán en todas las fronteras, pero sobre todo en el Amatillo que en un par de meses va a estar esa nueva instalación para el pueblo hondureño”, apuntó el funcionario.
PCG
PUEDES LEER: Exfiscal de organismo anticorrupción afirma que caso de diputado no es persecución política
