Avanza cooperación entre Honduras y UE por comercio sin deforestación
Tegucigalpa, 25 may (AHN) La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras inauguró un orquidiario destinado a la protección de la Rhyncholaelia digbyana, la flor nacional del país, con una inversión de 1,315,928 lempiras —aproximadamente 50,652 dólares—.
Según la SAG, el objetivo del centro es impulsar y promover la conservación de esta especie mediante la reproducción in vitro, la educación ambiental y la elaboración de materiales didácticos, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible.
El orquidiario fue construido en las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal, en el departamento de Yoro, al norte de Honduras, por el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible, como parte de un proyecto piloto para conservar esta orquídea nacional y especies afines.
Esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, a través del Programa de Protección de Cuencas Hidrográficas Padre Andrés Tamayo, en colaboración con la SAG.
La iniciativa responde a la creciente amenaza de extinción que enfrenta la Rhyncholaelia, provocada por factores como la deforestación, la agricultura migratoria y el comercio ilegal de vida silvestre, entre otros.
SEM
PUEDES LEER: Declaran alerta verde en el Pacífico de Honduras
